El blog como diario de prácticas consiste en un trabajo de grupo que el alumnado desarrolla a medida que va construyendo su proceso de aprendizaje.
Su finalidad y potencialidad formativa se centra en:
· Facilitar la comunicación entre los alumnos y alumnas y el profesor.
· Que el alumno describa y se haga consciente de la construcción de su proceso de
aprendizaje.
· Facilitar la orientación del trabajo teórico-práctico y la evaluación del alumnado.
Se sugiere, de acuerdo con su finalidad, estas orientaciones de elaboración:
· El blog tendrá al menos una entrada o edición semanal de contenidos, correspondiente a las clases y jornadas de prácticas de los equipos de trabajo.
· Algunas cuestiones que pueden servir de ayuda para arrancar con el contenido del blog pueden ser las siguientes:
Su finalidad y potencialidad formativa se centra en:
· Facilitar la comunicación entre los alumnos y alumnas y el profesor.
· Que el alumno describa y se haga consciente de la construcción de su proceso de
aprendizaje.
· Facilitar la orientación del trabajo teórico-práctico y la evaluación del alumnado.
Se sugiere, de acuerdo con su finalidad, estas orientaciones de elaboración:
· El blog tendrá al menos una entrada o edición semanal de contenidos, correspondiente a las clases y jornadas de prácticas de los equipos de trabajo.
· Algunas cuestiones que pueden servir de ayuda para arrancar con el contenido del blog pueden ser las siguientes:
- ¿Qué hemos tratado en clase?
- ¿Qué hemos aprendido?
- ¿Qué relevancia tiene lo aprendido o tratado en relación con nuestra formación como futuros/as maestros/as?
- ¿Cómo se relaciona directa o indirectamente con los contenidos de esta o de otras asignaturas del Area?
- ¿Qué opinión tenemos sobre los asuntos tratados?
- etc, etc, etc...
Esto son solo sugerencias para empezar, no es necesario que vayan en ese orden ni excluyen ningún otro aspecto o asunto que el equipo de trabajo quiera reflejar o que parezca importante.
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